Tomate unas vacaciones gracias a Adsense

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Turismo & Hoteles & Vuelos en Montevideo



Montevideo es la capital y ciudad más grande de Uruguay. Es además sede administrativa del Mercosur y de la ALADI.
Es la capital más austral de América, situada en las coordenadas 34°53′01″S, 56°10′55″O. Se ubica en la zona sur del país, con costas sobre el Río de la Plata, dentro del departamento homónimo, el de menor extensión de los 19 existentes en el país.
Su población es de 1.325.968 hab. (2004) pero, considerando su área metropolitana, Montevideo alcanza 1.668.335 habitantes, aproximadamente la mitad de la población total del país.
La ciudad se encuentra en una zona geográfica que se perfila como la ruta principal de movilización de cargas del Mercosur. A su vez, cuenta con una bahía ideal que forma un puerto natural, siendo el mismo el más importante del país, por el cual salen y entran las mercaderías que se importan y se exportan.
Montevideo es la ciudad latinoamericana con la mayor calidad de vida1 y se encuentra entre las 30 ciudades más seguras del mundo.
Bahía de Montevideo


Bahía de Montevideo, al fondo el área portuaria.
La bahía de Montevideo es el asiento del puerto de la ciudad y una de las razones por las cuales se fundó la misma. Da resguardo natural a las embarcaciones, aunque hoy existen dos escolleras que protegen la entrada del puerto del oleaje. Esta característica de puerto natural lo hace muy competitivo con el otro gran puerto del Río de la Plata, que es el puerto de Buenos Aires.
La cercanía del puerto ha favorecido la instalación de varias industrias en el área de la bahía, especialmente exportadoras/importadoras o relacionadas a la actividad portuaria o naval. Se encuentra en esta zona la central termoeléctrica José Batlle y Ordóñez, la refinería de petróleo de La Teja, frigoríficos, molinos de granos, depósitos navales, etc. Esta concentración de industrias ha generado la situación de que, si bien desde el punto de vista paisajístico es un área con gran potencial, los habitantes de la ciudad no la tienen entre sus lugares preferidos para vivir. Así, ciertas zonas del barrio de La Aguada, a pocos minutos del centro de la ciudad, con todos los servicios urbanos (iluminación, transporte, etc.) tienen una densidad de población relativamente baja.

Paseos


Palacio Salvo, Montevideo.


Avenida 18 de Julio


Imagen satelital de Montevideo.
La ciudad de Montevideo cuenta con diversos paseos, salidas, lugares de entretenimiento y diversas atracciones. Como amplios paseos verdes, tanto dentro de la ciudad como en la periferia, se destacan el barrio Parque Rodó que cuenta con un amplio parque de 25 hectáreas; el Parque Batlle, con varios kilómetros de extensión ubicado en la zona de Parque Batlle donde se encuentran el Estadio Centenario, donde se realizó el primer mundial de fútbol de la historia, dos estadios de fútbol más y el velódromo de la ciudad, así como la pista de atletismo; el barrio del Prado también ofrece amplios espacios verdes y lugares dignos de visitar; en el barrio del Cerro, mirando a la costa está el Parque Dr. Carlos Vaz Ferreira junto con el club de golf del Cerro; en la zona de Santiago Vázquez en el límite oeste con el departamento de San José está el Parque Zoológico Lecocq y al sur del mismo el Parque Artigas.
Para los aficionados a los deportes ecuestres, está el Hipódromo de Maroñas, donde se corren numerosas carreras, siendo la más tradicional el Premio Ramírez, que se disputa cada 6 de enero.
Además, cuenta con importantes museos entre los que se destacan el Museo Torres García 3 , el Museo José Gurvich, el Museo Nacional de Artes Visuales y el Museo Juan Manuel Blanes. En el predio del Museo Blanes se puede visitar un hermoso jardín japonés con un estanque donde se aprecian más de cien carpas (peces).
Los "shoppings" o centros comerciales se han convertido en una importante atracción para montevideanos y turistas, los que hacen sus visitas y compras de todo tipo de artículos y artesanías nacionales e importadas. Varias ferias concitan el interés de los visitantes: Tristán Narvaja (domingos), en el céntrico barrio del Cordón; Villa Biarritz (sábados y martes), Parque Rodó (domingos) Piedras Blancas y La Teja (también los domingos), donde se pueden encontrar desde obras de arte originales hasta "aquella" tuerca que necesitamos para el reloj antiguo.
El turismo es muy importante en el Uruguay y también en su capital, Montevideo. Cuenta con una variada oferta que incluye paseos históricos, centros nocturnos, playas y turismo agropecuario (estancias turísticas, bodegas de vino y chacras) en sus afueras.
La mayor parte de los turistas que recibe son de Argentina y Brasil, aunque el número de visitantes de Europa y de otros orígenes crece año a año, gracias a la llegada de cruceros de lujo al puerto de Montevideo.
Véase también:
• Ciudad Vieja
• Mercado del puerto
• Pocitos
• Carrasco

6 comentarios:

Nexus36 dijo...

Hola compañero, seria un honor para mi que me agregaras a tus paginas amigas. A mi me gustaria hacer lo mismo contigo.

Avisame de tu desición en mi blog.

Saludos

http://www.areaturismo.blogspot.com/

German dijo...

hola como va ....me gustaria q pasaras por mi blog y asi intercambiamos links te parec???....confirmame salu2

adoshaw dijo...

Buenas !, paso a saludar ;), te agrego a mis links, saludos!!

Anónimo dijo...

PUNTA DEL ESTE
CLICK AQUI


TURISMO EN URUGUAY
CLICK AQUI

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.